''Nuevo tratamiento láser para el glaucoma''

Dentro de las cirugías para glaucoma el tratamiento (Selective Laser Trabeculoplasty) es en la actualidad la mejor alternativa para controlar la presión intraocular sin los efectos adversos de los medicamentos, los daños irreversibles del láser de argón, o los riesgos de las cirugías filtrantes y del implante de válvulas.
 El tratamiento SLT para glaucoma con láser selectivo usa pulsos muy cortos de baja energía de láser sobre las células ricas en melanina de la malla trabecular. Estos pulsos estimulan los mecanismos de curación naturales del ojo, los cuales reconstruyen la malla trabecular, incrementando su porosidad, facilitando la salida del humor acuoso y reduciendo así la presión intraocular.
 Desde el año 2.001 la FDA aprobó el tratamiento SLT como tratamiento efectivo para reducir la presión intraocular, en el año 2.008 la Asociación Colombiana de Glaucoma logró traer a Colombia el primer láser en Bogotá para el tratamiento selectivo del glaucoma de ángulo abierto, el cual ha beneficiado a cientos de pacientes colombianos y extranjeros.
 El SLT ha introducido en la medicina el concepto de fotoregeneración, al actuar activando mecanismos de reparación natural sin efectos nocivos sobre los tejidos o el resto del organismo. Tratamiento SLT para Glaucoma Procedimiento láser slt tratamiento laser para glaucoma Aplicación del láser para glaucoma SLT en la malla trabecular con la ayuda de un lente especial slt tratamiento laser para glaucoma Aplicación del láser para glaucoma SLT en la malla trabecular
 El tratamiento SLT para glaucoma es un procedimiento ambulatorio, que se hace a través de un microscopio especialmente diseñado y con un láser especial llamado láser selectivo o fotoregenerador. Antes de iniciar con el procedimiento se aplican gotas de anestesia para que el paciente no sienta ninguna molestia durante la aplicación del láser. Durante el tratamiento SLT para el glaucoma con láser selectivo, el oftalmólogo dirige un rayo láser al interior del sistema trabecular, que es la principal región de drenaje del humor acuoso del ojo.
 Este láser trata selectivamente ciertas células dejando intactas otras partes del sistema trabecular. El procedimiento aumenta el drenaje de líquido acuoso del ojo y reduce la presión. El tratamiento SLT para glaucoma no produce ningún daño sobre la malla trabecular, ni se asocia a ninguna complicación en el resto del organismo a diferencia de las demás alternativas de tratamiento. malla trabecular normal La principal diferencia entre estos dos sistemas es que la malla trabecular en el tratamiento SLT permanece intacta, porque el mecanismo de acción es una foto-regeneración natural. Diferencias entre el SLT y otros sistemas láser Se crean daños permanentes
 El SLT a diferencia de los otros láser térmicos no produce ningún daño sobre la malla trabecular. Adicionalmente actúa de manera selectiva sobre las células pigmentadas de la malla trabecular. Con el láser para trabeculoplastia selectiva no se produce ningún daño en el interior del ojo, conservando su arquitectura y ofreciendo un control natural para el glaucoma.
 Aunque son tratamientos láser y aunque comparten nombres similares son tratamientos totalmente diferentes.
 El tratamiento con láser de argón causa daño coagulativo y daño permanente sobre la malla trabecular. La única ventaja que podría tener este tratamiento es su bajo costo y la presencia de varios equipos de esta clase en el país El láser de argón para glaucoma ha sido ampliamente utilizado, ofrece resultados satisfactorios en cuanto a control de la presión, sin embargo no se recomienda como terapia inicial debido a que produce daños irreversibles sobre el ojo ocasionado por el proceso de cicatrización glaucoma Candidatos para tratamiento SLT para glaucoma
 El tratamiento SLT para glaucoma es efectivo como tratamiento inicial del glaucoma de ángulo abierto. El tratamiento SLT para glaucoma se puede utilizar como tratamiento adjunto a medicaciones y otros tratamientos para el glaucoma.
El tratamiento SLT para glaucoma se puede utilizar como terapia alternativa cuando las medicaciones fallan o producen efectos adversos
El Tratamiento SLT para glaucoma es efectivo en muchos pacientes que quieren dejar de utilizar gotas o no quieren exponerse a los efectos adversos de los medicamentos para glaucoma El tratamiento SLT para glaucoma es ideal para pacientes en quienes es difícil de administrar la medicación, o tiene poca adherencia al tratamiento. Resultados
 El tratamiento SLT para glaucoma NO es un procedimiento refractivo, su objetivo es controlar la presión intraocular, por lo cual su agudeza visual no se modificara. El procedimiento SLT para glaucoma no podrá recuperar la visión perdida, pero controlara de manera más efectiva su presión intraocular, para que no siga perdiendo campo visual.
El resultado del tratamiento se vera entre las primeras 24 a 72 horas, después de aplicado el láser. En cerca del 85% de los pacientes, el tratamiento SLT para glaucoma reduce la presión intraocular en un 25% a 35%. Algunos pacientes pueden requerir la aplicación de láser adicional durante las primeras semanas. El efecto de la SLT dura en promedio 5 años, por esto suele ser necesario repetirlo transcurrido este tiempo, para asegurar el control adecuado del glaucoma.
 Como la SLT no produce ningún efecto adverso, puede ser repetida cuando sea necesario. El uso posterior de las gotas para el control del glaucoma depende de cada caso individual. El paciente tratado con SLT debe continuar con controles periódicos similares a los realizados con cualquier otra terapia.
 Ventajas del tratamiento SLT en pacientes con glaucoma
 Efectivo: Puede ser utilizado en la mayoría de los pacientes con glaucoma de ángulo abierto con muy buenos resultados. Seguro: Mantiene la estructura de la malla trabecular intacta y se puede repetir sin riesgos, y a diferencia de las demás alternativas de tratamiento es libre de efectos sobre el resto de su organismo.
Selectivo: Actúa únicamente sobre las células pigmentadas y sobre el sitio donde esta el daño por glaucoma de ángulo abierto. Natural: Promueve los mecanismos naturales de reparación de la malla trabecular.
 Fue aprobado para el tratamiento del glaucoma de ángulo abierto por la FDA en los Estados Unidos desde el año 2001, y cuenta con innumerables estudios que demuestran su efectividad. Flexible: Se puede utilizar como terapia inicial, como terapia de reemplazo y como terapia adicional a cualquier otra. Se puede utilizar cuando se desea reemplazar alguna medicación o cuando el glaucoma continúa progresando con los medicamentos. Mejora la calidad de vida de los pacientes con glaucoma y disminuye los costos de los tratamientos:
El glaucoma es una enfermedad que en muchas ocasiones produce un deterioro significativo en la calidad de vida de los pacientes que lo sufren, por esto en la Asociación Colombiana de Glaucoma podrá acceder a todas las posibilidades de tratamiento, aprovechar todo lo que la ciencia actual nos ofrece y obtener el mejor control de su glaucoma. Recomendaciones adicionales para pacientes que se realizan o quieren realizar el tratamiento SLT El glaucoma es una enfermedad de comportamiento variable, la cual con ningún tratamiento desaparecerá. El tratamiento SLT para glaucoma busca controlar la enfermedad y así evitar un estado de ceguera, por lo anterior es muy importante que continué asistiendo a sus controles periódicos mínimo cada 6 meses o según las indicaciones que demos para su caso especifico.
Es importante que mantenga un monitoreo mensual de su presión intraocular. El tratamiento SLT para glaucoma es la alternativa de tratamiento más moderna para el control de la enfermedad, pero en un porcentaje de pacientes podría requerir medidas adicionales para el control total del glaucoma. Aunque el tratamiento SLT para glaucoma es un procedimiento que se puede utilizar con muy buenos resultados en la mayoría de los pacientes con glaucoma, existen algunos casos en los cuales pondría requerirse otro tipo de terapias,
Resultados de los estudios de la FDA que concluyeron la aprobación del SLT como tratamiento para glaucoma en 2001 La FDA es el organismo de referencia a nivel mundial en cuanto a regulación de todas las terapias médicas. Para la aprobación del SLT se utilizaron 2 grupos de trabajos básicos. El primero fue un grupo de pacientes con glaucoma de ángulo abierto que no tenia control de glaucoma con medicamentos y el segundo grupo fueron pacientes que habían sido operados con los sistemas de láser de Argón o trabeculoplastía láser (ALT) que no tenían buen control de la enfermedad. Todos los pacientes tuvieron alguna reducción en la presión intraocular y se encontró que los pacientes que no habían recibido previamente láser de argón tuvieron una reducción promedio de 6.5mm de Hg o 25% de reducción en su presión intraocular y quienes habían recibido previamente trabeculoplastia o ALT tuvieron una reducción promedio de 5.7mm de Hg o 22%. Los efectos adversos encontrados fueron mínimos con el tratamiento SLT


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola realizan la cirugía para el cambio de color de los ojos mediante laser?

Tara Omar dijo...

La enfermedad del vih durante los últimos 3 años y el dolor que le resultó difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente durante el primer año. En esta etapa, el sistema inmunológico está muy debilitado y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba tratamiento, mejor será su resultado. Comencé a tomar tratamiento antirretroviral (ARV) para evitar la muerte prematura, pero tenía fe en Dios de que algún día me curarían. Como patente de VIH, se recomienda que tome tratamientos antirretrovirales para reducir nuestra probabilidad. de transmitir el virus a otros, hace unas semanas entré en la búsqueda en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del Vih con medicamentos a base de hierbas, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que se había curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, también brindó testimonio sobre este mismo hombre, Called Dr Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me contacté con él a través de su correo electrónico.drituaherbalcenter@gmail.com O info@drituaherbalcenter.com. Charlamos y él me envió una botella de medicina herbaria, la bebí cuando me lo indicó. Después de beberla, me pidió que me hiciera una prueba para ver cómo terminé mi vida de sufrimiento de patente de VIH, estoy curado y libre de Arv. Píldoras. Siempre le estoy agradecido a Drituaherbalcenter. Aquí está su número de contacto +2348149277967 ... Me aseguró que puede curar la siguiente enfermedad ... Virus del herpes, VPH, Pila, Erección débil, Enfermedad de Lyme, Epilepsia , Cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, linfoma no Hodgkin, cáncer de piel, lupus, cáncer uterino, cáncer de próstata, fibromialgia, ELA, hepatitis, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Fibrodysplasia, Fibrodisplasia Ossificans Progressiva, síndrome de toxicidad por fluoroquinolona, ​​derrame cerebral, HPV, erección débil, inflamación del hígado / riñón, infertilidad hombre / mujer, enfermedad intestinal, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroide.

Publicar un comentario

 

MAXVISTA Design by Insight © 2009