"Nuevo láser para Maculopatías"

La maculopatia en sus diversas formas , afecta la visión de millones de personas en todo el mundo.
Hasta ahora existían tratamientos con laser fotocoaguladores, con respuestas no muy eficaces ,
luego se comenzaron a usar los fármacos antiangiogenicos como avastin y lucentis con muy buenas respuestas, y aun hoy continúan siendo de primera elección en  su tratamiento.
Ahora aparece una nueva tecnica que promete revolucionar el concepto del tratamiento.
En el Congreso ESCRS Barcelona 2015 la empresa Ellex presentó formalmente el 2RT, la terapia láser de rejuvenecimiento de retina.
Este dispositivo puede influir positivamente en la vida de millones de personas que sufren de enfermedad en la retina, incluyendo la Degeneración Macular Relacionada a la Edad (AMD).
Se trata de una terapia con láser no térmico que estimula una respuesta de curación natural biológica en pacientes con AMD y edema macular clínicamente significativo (CSME).
Los últimos estudios clínicos y científicos, que fueron presentados en Barcelona demostraron que el tratamiento con el 2RT permite mejorar la función de la retina y detener o retrasar los procesos degenerativos que causan enfermedad en la retina.
 Este tratamiento reduce las drusas, lo que puede producir mejoras bilaterales en la apariencia y la función macular en pacientes con principios de AMD alto riesgo.
 Este tratamiento, a diferencia de la fotocoagulación de la retina convencional, protege la retina del daño térmico, que puede causar daños colaterales permanentes a las estructuras sensibles del ojo. También permite aplicar un tratamiento más temprano en el proceso de la enfermedad para ralentizar la degeneración de la retina, y eliminar o retrasar las complicaciones que amenazan la visión asociados con la enfermedad de la retina de la última etapa. El 2RT funciona a partir de una tecnología láser de nanosegundos y utiliza 500 veces menos de energía que la fotocoagulación de la retina. Acá un video de cómo funciona.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Paciente masculino 88 años

Se opero catarata en un ojo y a los pocos meses le apareció en ese ojo la máculapatia Esto creo hace más de 10 años Otro ojo hoy tiene una catarata avanzada, intentan no operarlo porque sospechan de máculapatia abajo

Se colocó varias inyecciones de avastin y lucerna.
Lo mejoro unos meses y después no logro ningún avance En bs as el Dr Dods le dijo que se tenía que inyectar un corticoide para intentar absorver Y mejorar pero El no quiso arriesgar.
Él dice que le hicieron algo con láser en la máculapatia, nada resultó.

Preguntas
Se podrá operar el ojo con catarata y si aparece la máculapatia hacer el láser del que habla la nota?

Se podrá intentar algo en el ojo que El llama perdido porque no ve casi nada?
Siendo que hace tantos años que no se hace nada en esa máculapatia?

Publicar un comentario

 

MAXVISTA Design by Insight © 2009