"Presbicia hipermetropía nueva terapia"


Nueva terapia refractiva



La hipermetropía tiene una incidencia mundial que varia entre el 10 al 15% de la población y la presbicia presenta una incidencia del 90% en el grupo etareo de los 35 años en adelante, siendo esta progresiva y considerada “normal” de acuerdo a la edad.
Existen numerosos tratamientos para ambas patologías: desde lentes aéreas,  lentes de contacto , mono-visión, múltifocales llegando a las cirugías refractivas.
Repasando las teorías acomodativas actuales, todas apuntan al papel preponderante de los cambios de curvatura del cristalino y su poder  refractivo.
Nosotros proponemos que la acomodación no solo esta dada por el cristalino y que su rol no seria tan importante, la mayor influencia estaría dada por el músculo ciliar y el aumento del  largo axial. Por lo tanto si podríamos actuar estimulándolo, se podría revertir la hipermetropía y la presbicia dependiendo de la edad, dioptrías y genética individual.
Hace varios años venimos desarrollando un tratamiento que se basa en estos fundamentos y hemos conseguido detener la presbicia y mejorar la hipermetropía .
En muchos casos los pacientes dejaron sus lentes de lejos y media distancia y también los de cerca ,dependiendo de cada individuo.
El tratamiento consiste en la estimulación química de este músculo por vía tópica ,  permitiendo mejorar la acomodación de manera natural y permanente,  evitando la progresión de estas patologías de marcada incidencia poblacional.
Considerando la seguridad, eficacia , confort y bajo costo de este tratamiento representa una alternativa terapéutica muy interesante en comparación con los tratamientos actuales.
En este grafico se pueden apreciar los cambios morfológicos que se producen en la acomodación.


Dr Pedro H Garrott
Consultorios Oftalmologicos Libertador
tel 01148115971

1 comentarios:

La Chavona y el chuhu dijo...

En mi caso uso gafasprogresivas

Publicar un comentario

 

MAXVISTA Design by Insight © 2009